Time

Mientras transcurren los momentos
que conforman un día oscuro,
desperdicias y malgastas las horas
en una forma irresponsable,
deambulas por un sector de tu pueblo
esperando que alguien o algo te muestre el camino.

Estás cansado de tenderte al sol
y de quedarte en casa para mirar la lluvia.
Eres joven y la vida es larga,
y es hora de matar al presente,
Y entonces, un día, te encontrarás
con que han pasado diez años.
Nadie te indicó cuándo correr,
perdiste el disparo de largada.

Y corres y corres para alcanzar el sol,
pero éste esta hundiéndose
y dando la vuelta para aparecer
detrás de ti otra vez.
El sol es relativamente el mismo,
pero tú estás más viejo,
con menos aliento y un día
más cerca de la muerte.

Cada año se hace más corto,
nunca parece ser encontrado el tiempo.
Planos que no sirven o son media página
de líneas garabateadas,
cuelgan en tranquila desesperación:
son la idiosincracia inglesa.
El tiempo pasó y la canción ha terminado.
Creía que tenía algo más para decir...
Pink Floyd
El lado oscuro de la Luna

Bueh, como dijo Lorena Bobbit, la voy a hacer corta. Hoy, martes 13, es mi cumpleaños. Mierda. 30. Mierrrrda.
Son esos cumpleaños claves en los que uno debería sentarse a reflexionar acerca de lo que nos ha enseñado la vida, no? no.

Tengo mil boludeces que decir y ninguna, sólo se me viene a la mente esta:
A los trece años, empezamos con un profesor de educación física en la secundaria. El tipo empezó con el tema de hacer flexiones de brazos. Teníamos que hacer x cantidad por semana. Luego y, después z, etc... siempre se iban incrementando. Yo, flacucho, campión de güeso culturismo, llegaba a duras penas a 10 flexiones. En realidad todos andábamos por la misma cantidad, excepto Juan Manuel Piombo. El chabón hacía 20, 25, 30 flexiones y ni mú.
Una vez le pregunté cómo mierda hacía. Cómo hacía para hacer tantas flexiones?
El me dijo:
Viste cuando estás haciéndo las flexiones, y llega un momento donde no das más? donde los brazos no te dan más y no podés seguir? Bueno, en ese momento yo decido seguir.

Quizás fue a los 13 años, y de la boca de otro chico de 13 años, lo más claro que me enseñaron en 30 años, mi primer cuarto de vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Extrañarte es el eco del tiempo que me diste

Girondeando

La Caída