O vas a misa, o vas a mi salamín...

Bueno, ayer llegó el día nomás. Después de 1 año de espera, otro Luna repleto, otra vez el espíritu gozando para desquitarse de esta semana de mierda. Fue el primero de hasta ahora los 7 recitales programados en el Luna (el año pasado llegaron a hacer 9, cerrando el 9 de julio). Demás está decir todo lo que esta banda mueve en la gente, ya hablé bastante anteriormente sobre ese asunto. Ahora unas breves apostillas sobre el recital de ayer:
  • Al principio hubo una mini-bandita soporte tocando percusión, con una computadora pasando remixados de temas de la Bersuit. Todo mal. Se ligaron un par de escupitajos bien merecidos. Totalmente fuera de lugar.
  • El sonido dejó bastante que desear. Entiendo que es el primero de los recitales y calculo que van a ir ajustando cosas durante la marcha. No sé qué es lo que andaba mal, pero se escuchaba todo muy latoso, no se escuchaba la voz ni los bajos. -Qué es eso Mashelu? Le pusieron muchos agudos o muchos medios?. -Pa' mí que llevaron 20000 watts menos de potencia. -Gracias Mashelu. :-p
  • El show en general estuvo bien, sin la producción artística (?) que tuvieron los del año pasado.
  • En el segundo pogo, perdí celular, documento, plata, todo... y la recalcada concha de su madre. Había mil pelotudos con camaritas digitales y celulares de 200 dólares con cámara sacando fotos a full y no les pasaba nada. Yo metí todo en un bolsillo con cierre relámpago (llámese cremallera) y pierdo todo. Obvio, tenía que pasar.
  • Me pareció que hubo abuso del “pogo circular”. Este tipo de pogo, en el que se arma una ronda dejando libre el centro para que en el momento del pogo nos hagamos mierda los unos contra los otros como Dios manda, está bueno para hacerlo en un par de temas (más precisamente “Tuyú” y “El Mariscal Tito”), pero estos negros cabezas que no saben nada de arte se pusieron a repetirlo en cuanto tema apareció, je.
  • Hablando de los cabezas, me tienen las pelotas llenas pidiendo “Sr. Cobranza” y “Hociquito de Ratón” desde los 10 minutos de recital. No entienden que ya no va, gordi?
  • Cuando perdí el celular, pensé que nada peor podía pasar. Qué equivocado estaba. Subió Fumata Calamaro a cantar “Mi Caramelo”. Dios mío. Habría que desterrar ese tema y a las pendejas caretas que se ponen a los gritos con ese tema Sui Generis.
Je, pareciera que todo mal no? No. La Bersuit es La Bersuit. No hay con qué darle. Son lo más grande que hay. Siguen respetando el espíritu, las ganas, la alegría y los sueños como siempre.

Grité, salté, bailé, poguié, me divertí y la pasé increíble como siempre. Ni los pendejos/as pelotudos (los que van a ver 2 tetas en el escenario y las que van a cantar Mi Caramelo, cual recital de Luismi), ni las fallas técnicas u organizativas que puede tener cualquier recital, ni el puto documento, ni el fakin celular, me van a quitar la sonrisa que me quedó cuando todo terminó.

Una de las cosas que rescato es haberlo llevado a Facu (mi hermano) a ver un recital que hace tiempo le venía prometiendo. Lo disfrutamos los dos por igual y lo empecé a volver un poquito bersuitero, agregándole a eso la promesa de ir al próximo.

Desde Guatemala, para CNN, opinó: Dante Sabatarelli.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Extrañarte es el eco del tiempo que me diste

Girondeando

La Caída