A misa no voy

Hace unos 15 años masomenos se un par de amigos escuchaban el disco de un grupo por ese entonces "nuevo". A mí ni fu ni fa (yo tenía 13 años y ya estaba empezando a ser insoportablemente fanático de los beatles). En realidad el tema que más les gustaba a mis amigos era uno que se llamaba La Papita, con una gran connotación puñetera. Yo por ese entonces me hacía el adulto y no escuchaba nada de lo que se escuchaba en esa época.

Unos meses después se realizó en el velódromo Mar del Plata un recital por los derechos humanos del cual recuerdo bastantes cosas, entre ellas:

1) Mi viejo hizo la conducción y fue un capo

2) Cantó la negra Sosa

3) Guinzburg hizo un monólogo en el que hacía de un nene que sufría porque sus padres estaban casados y no divorciados como los de sus compañeritos

4) Fabián Vena subió a leer un cuento de Alan Poe que paradógicamente no venía a cuento de nada y nadie lo entendió (a Fabián Vena, no al cuento)

5) El grupo Bocacalle estuvo como 20 minutos afinando instrumentos antes de tocar (como si fueran la gran atracción)

6) Eduadro Calvo hizo un monólogo con el personaje de "TENGO LOS NERVIOS ALTERAAAADOSSSS"... (sí... hace 15 años que viene haciendo ese personaje y el ReHeavy ReJodido)...

7) Me encontré con Emilce y Fernando Cuesta que hace mucho que no veía

8) y acá continúo con lo que había empezado... subió Bersuit Vergarabat a tocar Homenaje a los Locos del Borda y se me puso la piel de gallina... Recuerdo un pelado borracho de unos 40 años gritando "SON EL NUEVO SUMO MAN!!! SON EL NUEVO SUMO!!!"

Esa fue la primera vez que ví a estos monstruos... luego les perdí el rastro un buen tiempo (tampoco me esforcé por seguirlos, es cierto)... sólo me acuerdo de haberlos visto un 16 de septiembre del 92 ó 93 para el aniversario de la "Noche de los lápices" en la plata en una de las marchas que se hacen todos los años.

Años más tarde, llendo a mi trabajo con mi querido Walkman Aiwa, en Radio Universidad pasaron un adelanto de lo que iba a ser el nuevo disco y que estaba censurado pero lo iban a pasar igual... en plena dictadura musulmán mene*mista... Obviamente ese adelanto era "Sr. Cobranza"... recuerdo mi cara de asombro, de alegría, mis ganas de salir a matar a todos, mis ganas de revolución, en fin... la piel de gallina de ese día fue inolvidable...

Gracias a Pachi (mi hermana) y pese a no ser muy recitalero ni nada, fui por primera vez a un recital de la Bersuit... Más exáctamente en Diciembre del 2001. El país vivia momentos previos a una de las más grandes revoluciones populares. Estaba la situación muy tensa. No había un peso partido al diome... pero la gente fue... se llenó el pequeño Teatro de calle 43 y 8 y explotó, y explotamos, y me explotó la cabeza...

A partir de ese día comencé a disfrutar de la fiesta de ir a los recitales de la Bersuit. En uno de los últimos fui con una amigaza increíble... me acuerdo que me pegó mal que haya ido con unos amigos que sólo sabían "mi caramelo"... recuerdo mi cara de orto antes del recital y lo mal que se puso Cel (a quien le pido perdón por esa y por todas las veces que no le hice bien). Luego sonó el primer guitarrazo de "Como nada puedo hacer..." y el mundo fue otro... me metí en el medio de la masa y terminé hecho mierda con una sonrisa enorme... Son una cosa increible... imperdible... El show de la gente, la alegría que le ponen los chabones y la vida que dejan en el escenario...

Por eso me alegré cuando hoy apareció sobre los afiches que habían pegado por toda la ciudad que decían "Vas a misa... o vas a mi salamin", la leyenda "BERSUIT en el LUNA" el 16 y 18 de Junio...

A los que todavía no tuvieron oportunidad de verlos, lo recomiendo como una de las cosas que más te mueven el alma, la cabeza y el espíritu... a los que ya lo vieron, qué les voy a decir, deben estar juntando como yo los pesitos para ir a comprar la entrada

Awante la bersuit... y como regalo, una fotito que les saqué hace unos años y de la que me siento muy orgulloso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Extrañarte es el eco del tiempo que me diste

Girondeando

La Caída